¿Cuándo se podrá viajar a Tailandia?

Estado
Apertura Parcial
Apertura de Vuelos
Sin Informar
Apertura Terrestre
Sin Informar
¿Cuando se podra viajar a Tailandia?

Cuarentena en Tailandia y novedades de reapearturas

Te brindamos información acerca de cuando se va a poder viajar a Tailandia nuevamente debido a las medidas adoptadas a causa del Coronavirus.

¿Se puede viajar a Tailandia?


Tailandia ha suspendido vuelos de llegada y restringido la libre entrada y tránsito de ciudadanos extranjeros por turismo al menos hasta algún momento del mes de Noviembre.

Actualmente pueden ingresar a Tailandia: - Ciudadanos tailandeses y sus familiares, a extranjeros residentes, estudiantes en el país, a médicos y a aquellos extranjeros con un permiso especial para ingresar al país (visa de estadía prolongada (categoría O-A u O-X), visa de turista de estadía corta (categoría TR) o visa de visita corta de no inmigrante categoría B).
- Los pasajeros que cuenten con la nueva visa de turista especial "Visa de Turismo" para viajeros de larga duración, provenientes de países con poco contagio, es decir con estadías mayores a 90 días.
- Los ciudadanos de Australia, China, Corea del Sur, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwan y Vietnam que posean una Tarjeta de Viaje de Negocios APEC y que arribe de su país de nacionalidad, y los ros residentes de Hong Kong que cuenten con la misma Tarjeta de Viaje.

Tailandia estima reabrir completo en 2021 para el turismo en general.
En un principio se iba a reabrir primero el turismo para la isla de Phuket, y los turistas deberían permanecer una estadía mínima de 30 días, en donde en los primeros 14 solo podrían moverse en un área limitada alrededor de su hotel, antes de que poder visitar otras áreas del país.
Pero esto fracasó porque además de tener cierta resistencia tanto en el área de Phuket, tuvo muy poca repercusión en los turistas.

En todos los casos de extranjeros con los permisos mencionados, deben presentar un certificado en inglés con un resultado negativo de la prueba de PCR COVID-19 emitido máximo 72 horas antes de la partida.
Además deben poseer un seguro al viajero para cubrir los gastos médicos en Tailandia, un Certificado de Entrada emitido por la Embajada Real de Tailandia, y un certificado de salud "Fit to Fly".
Todos los arribos están sujetos a exámenes de temperatura y de síntomas.

Cuarentena en Tailandia

Los bares y restaurantes en todo el país ya permiten que se pueda comer y beber en el lugar, pero bajo estrictas medidas de distanciamiento social y tienen prohibido servir alcohol en algunos lugares. Los pubs y clubes nocturnos permanecen cerrados, ya que aún existe un toque de queda a partir de las 11 p.m. a las 4 a.m.
En cuanto al transporte, está permitido viajar internamente y los transportes locales ya se encuentran funcionando nuevamente de forma normal. También las aerolíneas están lentamente aumentando la cantidad de vuelos internos de cabotaje.
Se debe usar aún tapabocas en los lugares públicos.

¿Como está la situación para el turismo en Tailandia?

Tailandia, uno de los destinos turísticos por excelencia del mundo entero, por ahora se está centrando en el turismo interno. Los resorts y hoteles ya recibieron luz verde para reabrir y recibir turistas locales.
La situación es crítica ya que el turismo representa un 14% del PBI, casi 40 millones de turistas visitaron Tailandia el último año y el gobierno estima que solo de 14 a 16 millones visitarán el país el año actual.
En Bangkok el domingo 14/6 reabrieron al público varios templos como el Templo del Buda de Esmeralda y el Gran Palacio, y en las tiendas de souvenir se permitirá la entrada simultanea sólo de 14 visitantes.
La popular Maya Bay de la pelicula "La Playa" en las islas de Kho Phi Phi, permanecerá cerrada hasta 2021 ya que el ecosistema aún no se ha recuperado por completo.
En un momento se habló de formar burbujas de viaje con países de la región, pero por el momento esa conversación se ha estancado debido a brotes en muchos de los países de los que esperaban recibir turistas.
Como contraparte se está analizando también un plan de reactivación del turismo que prevé procedimientos de detección más seguros y flexibles para los pasajeros de muchos países, de los cuales solo podrían viajar y permanecer en hoteles y provincias designados (probablemente islas turísticas como Koh Samui o Phuket). Otras condiciones que se analizan incluyen un certificado PCR negativo de Covid emitido 72 horas antes de los vuelos, así como seguros especiales. Los visitantes además deberán realizarse un test PCR adicional y permanecer dentro de la provincia durante una semana más antes de poder viajar a otras partes del país.

Cuarentena al arribar: NO

Requiere test de Covid: PCR negativo max. 72hs de la salida

Te podría interesar también la situación actual en estos países.
Argentina
Argentina

Apertura de Vuelos:
25/10/2020

Cerrado

Colombia
Colombia

Apertura de Vuelos:
21/09/2020

Apertura Parcial

México
México

Apertura de Vuelos:
01/01/2020

Apertura Parcial

¿Cuando se podrá viajar a Europa?
¿Cuando se podrá viajar a Europa?

Situación de reapertura de la cuarentena en los distintos países de Europa.

Próximas aperturas
Argentina 25 de Octubre
Chile 30 de Octubre
Seguinos!