¿Cuándo se podrá viajar a Uruguay?

Se podrá viajar a Uruguay a partir del 1 de Noviembre de 2021
Estado
Apertura Parcial
Apertura de Vuelos
01/11/2021
Apertura Terrestre
01/11/2021
¿Cuando se podra viajar a Uruguay?

Cuarentena en Uruguay y novedades de reapearturas

Te brindamos información acerca de cuando se va a poder viajar a Uruguay nuevamente debido a las medidas adoptadas a causa del Coronavirus.

¿Se puede viajar a Uruguay?



Uruguay abrió sus fronteras a extranjeros no residentes el pasado Lunes 1 de Noviembre. Podrán ingresar quienes hayan recibido las dos dosis (o la única en caso de monodosis) de aquellas vacunas autorizadas en el país de origen, y dentro de los nueve meses previos al embarque hacia Uruguay. También deben haber cumplido con los plazos de espera establecidos para alcanzar la inmunidad.

Las fronteras terrestres ya se encuentran nuevamente abiertas.
Previo al cese de restricciones, solo podían ingresar al país los nacionales y residentes de Uruguay por medio de los aeropuertos de Montevideo (MVD) o Punta del Este (PDP).

A partir de ahora, los pasajeros para ingresar a Uruguay deberán presentar un test PCR u otro tipo de test aprobado por el Ministerio de Salud uruguayo y realizado hasta 72 horas antes del ingreso al país (procedente de un laboratorio debidamente acreditado y habilitado en el país de origen o tránsito, y quedan exceptuados los menores de 6 años). Si cuentan con una carta emitida por un consulado de Uruguay que indique que el pasajero está exento del requisito de prueba de PCR del Coronavirus (COVID-19) antes de la salida, en cambio estarán sujetos a una test de PCR a su llegada.

Además los residentes y nacionales que regresen al país deberán realizarse un test PCR-RT a su costo al séptimo día de haberse realizado previamente el test en el país de origen o tránsito, cuyo resultado deberá ser negativo. Aquí mas detalle e información oficial al respecto .

Se debe presentar online una Declaración jurada de Entrada a Uruguay completa como máximo 48 horas antes de embarcar.

Cuarentena en Uruguay

El transporte público en Uruguay ya se encuentra en funcionamiento.
Se requiere el uso de máscara facial en los lugares públicos que son cerrados.

¿Como está la situación para el turismo en Uruguay?

Actualmente se encuentran operativos los atractivos turísticos del país, permitiendo la visita de turistas internacionales desde el 1 de Noviembre.
Uruguay ya aprobó un protocolo de reactivación del turismo el cual entre otras cosas incluye:
- En los hoteles al ingresar se deberá tomar la temperatura a huéspedes, clientes, empleados y proveedores. Se deberá utilizar mascarilla facial o tapabocas en todos los espacios comunes por parte de los mismos.
Cada hotel deberá contar con una alfombra sanitaria con desinfectante habilitado, así también como proveer de alcohol en gel en cualquier espacio de circulación de personas o espacio común.
- En los bares, restaurantes y cafeterías, se deberán instalar también una alfombra sanitaria con desinfectante para calzados, con expendedores de alcohol en gel en al entrada y baños, y la distancia entre mesas no podrá ser inferior a dos metros.
El 18/07/20 y en concordancia con las vacaciones de invierno, reabrieron para los ciudadanos uruguayos los centros termales del litoral del río Uruguay, entre ellas las termas del Dayman y del Arapey en Salto, y las de Guaviyú y de Almirón en Paysandú.

Cuarentena al arribar: Realizar otro test a su propio costo a los 7 días del ingreso.

Requiere test de Covid: PCR negativo max. 72hs a la salida

Algunos países desde donde se podrá viajar a Uruguay
Páis o Región de Origen Fecha Estimada de Vuelos
Argentina 01/11/2021

Los datos han sido recopilados de distintas fuentes de organismos. Se recomienda chequear cada caso específico en su ciudad, región o país de origen.

Te podría interesar también la situación actual en estos países.
España
España

Apertura de Vuelos:
22/06/2020

Apertura Parcial

Colombia
Colombia

Apertura de Vuelos:
21/09/2020

Abierto

Estados Unidos
Estados Unidos

Apertura de Vuelos:
08/11/2021

Apertura Parcial

Próximas aperturas estimadas
Australia 25 de Diciembre
Seguinos!