¿Cuándo se podrá viajar a Uruguay?

Se podrá viajar a Uruguay a partir del 1 de Junio de 2021
Estado
Cerrado
Apertura de Vuelos
01/06/2021
Apertura Terrestre
Sin Informar
¿Cuando se podra viajar a Uruguay?

Cuarentena en Uruguay y novedades de reapearturas

Te brindamos información acerca de cuando se va a poder viajar a Uruguay nuevamente debido a las medidas adoptadas a causa del Coronavirus.

¿Se puede viajar a Uruguay?


Uruguay actualmente se encuentra cerrado al ingreso de extranjeros, únicamente pueden ingresar al país los nacionales y residentes de Uruguay por medio de los aeropuertos de Montevideo (MVD) o Punta del Este (PDP).
Las fronteras terrestres se encuentran cerradas.
El país no reabrió en la temporada de verano de 2021, por lo que no reabriría a extranjeros en un principio hasta Junio del 2021 según como evolucione la vacunación.

También queda prohibido el tránsito de pasajeros del exterior, a excepción de los nacionales y residentes de Argentina, Brasil y Paraguay en tránsito por Montevideo (MVD) o Punta del Este (PDP).

Por el momento los pasajeros que pueden ingresar a Uruguay deberán presentar un test realizados hasta 72 horas antes del ingreso al país (realizado en un laboratorio debidamente acreditado y habilitado en el país de origen o tránsito, y quedan exceptuados los menores de 6 años).
Además los residentes y nacionales que regresen al país deberán permanecer 7 días en autoaislamiento (cuarentena).

Se debe presentar online una Declaración de Salud completa a la llegada o en la aplicación "Coronavirus UY". Además también es necesario completar un "Formulario de Frontera" al ingresar a Uruguay.

Cuarentena en Uruguay

El transporte público en Uruguay ya se encuentra en funcionamiento.
Se requiere el uso de máscara facial en los lugares públicos que son cerrados.

¿Como está la situación para el turismo en Uruguay?

Actualmente se encuentran operativos los atractivos turísticos del país, pero únicamente para el turismo local ya que reabriría en otoño 2021 para el internacional.
Uruguay ya aprobó un protocolo de reactivación del turismo el cual entre otras cosas incluye:
- En los hoteles al ingresar se deberá tomar la temperatura a huéspedes, clientes, empleados y proveedores. Se deberá utilizar mascarilla facial o tapabocas en todos los espacios comunes por parte de los mismos.
Cada hotel deberá contar con una alfombra sanitaria con desinfectante habilitado, así también como proveer de alcohol en gel en cualquier espacio de circulación de personas o espacio común.
- En los bares, restaurantes y cafeterías, se deberán instalar también una alfombra sanitaria con desinfectante para calzados, con expendedores de alcohol en gel en al entrada y baños, y la distancia entre mesas no podrá ser inferior a dos metros.
El 18/07/20 y en concordancia con las vacaciones de invierno, reabrieron para los ciudadanos uruguayos los centros termales del litoral del río Uruguay, entre ellas las termas del Dayman y del Arapey en Salto, y las de Guaviyú y de Almirón en Paysandú.

Cuarentena al arribar: 7 dias

Requiere test de Covid: PCR negativo max. 72hs a la salida

Te podría interesar también la situación actual en estos países.
Brasil
Brasil

Apertura de Vuelos:
30/07/2020

Apertura Parcial

Reino Unido
Reino Unido

Apertura de Vuelos:
08/06/2020

Apertura Parcial

Francia
Francia

Apertura de Vuelos:
15/06/2020

Apertura Parcial

¿Cuando se podrá viajar a Europa?
¿Cuando se podrá viajar a Europa?

Situación de reapertura de la cuarentena en los distintos países de Europa.

Próximas aperturas
Canadá 22 de Abril
Uruguay 1 de Junio
Australia 1 de Junio
Nueva Zelanda 1 de Junio
Singapur 1 de Junio
Seguinos!