¿Cuándo se podrá viajar a República Checa?

Se podrá viajar a República Checa a partir del 15 de Junio de 2020
Estado
Apertura Parcial
Apertura de Vuelos
15/06/2020
Apertura Terrestre
15/06/2020
¿Cuando se podra viajar a República Checa?

Cuarentena en República Checa y novedades de reapearturas

Te brindamos información acerca de cuando se va a poder viajar a República Checa nuevamente debido a las medidas adoptadas a causa del Coronavirus.


¿Se puede viajar a República Checa?


República Checa (Chequia) reabrió sus fronteras desde el 15/6/2020 para turistas actualmente según el siguiente criterio:

- Pueden ingresar los ciudadanos y residentes de larga duración de: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza, Tailandia y Ciudad del Vaticano.
- Los ciudadanos británicos con un certificado de solicitud de la condición de beneficiario del acuerdo de retirada entre el Reino Unido y la UE emitido por Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Letonia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Rumanía, Eslovenia y Suecia; y sus familiares.
- Pasajeros con un permiso de residencia emitido por Chequia.
- Pasajeros con un permiso de residencia de larga duración expedido por Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Corea del Sur, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Tailandia y Vaticano.
- Cónyuges de ciudadanos de Andorra, Mónaco, San Marino, Suiza, Ciudad del Vaticano (Santa Sede), Reino Unido y un Estado miembro del EEE que resida en Chequia. Deben tener un certificado de matrimonio o una confirmación de asociación.
- Menores de 21 años que sean hijos de ciudadanos de Andorra, Mónaco, San Marino, Suiza, Ciudad del Vaticano, Reino Unido y un Estado miembro del EEE que resida en Chequia. Deben tener un certificado de nacimiento y una copia del permiso de residencia de sus padres.
- Parejas no casadas de ciudadanos de Andorra, Mónaco, San Marino, Suiza, Ciudad del Vaticano y un Estado miembro del EEE que resida en Chequia. Deben tener una confirmación de su relación emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chequia.

Los pasajeros que lleguen de Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco , Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia o Suiza deben tener una prueba de antígeno COVID-19 negativa tomada como máximo 24 horas antes de la salida del primer punto de embarque, o en su defecto un test de PCR COVID-19 negativo tomada como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque.
Esto no se aplica a:
- Pasajeros menores de 5 años.
- Ciudadanos de la República Checa con un pasaporte de servicio que viajen de servicio para una estancia máxima de 72 horas.
- Ciudadanos de Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Ciudad del Vaticano con un certificado de recuperación COVID-19 emitido al menos 14 días y como máximo 180 días antes llegada. El certificado debe emitirse en Suiza o en un Estado miembro del EEE, en checo o inglés.
- Pasajeros con un permiso de residencia emitido por Chequia y un certificado de recuperación COVID-19 emitido al menos 14 días y como máximo 180 días antes de la llegada. El certificado debe emitirse en Suiza o en un Estado miembro del EEE, en checo o inglés.
- Pasajeros con un certificado de recuperación COVID-19 emitido por un consulado o embajada de Chequia.
- Pasajeros con certificado de vacunación COVID-19 emitido en Austria, Croacia, Chequia, Alemania, Hungría, Polonia, Eslovaquia o Eslovenia si recibieron la vacuna al menos 22 días antes de la llegada.

Los pasajeros que arriben desde otros países fuera de los anteriores deben tener un PCR negativo emitido máximo 72hs antes del primer punto de embarque.
Además deben completar un Formulario de localización de pasajeros antes de la llegada a República Checa.

Cuarentena en República Checa

El servicio de trenes expresos internacionales ya se encuentra funcionando en modo normal.
No existen restricciones internas de movimiento, y además los servicios de autobuses interurbanos ya funcionan sin restricciones.
Los bares y cafés ya se encontraban abiertos tanto en su exterior como interior, manteniendo una cierta distancia social, pero volverán a cerrarse hasta el 3/11 debido a un fuerte rebrote en el país.
Ya no existen en el país zonas bajo confinamiento (cuarentena)
El transporte público en la República Checa opera con frecuencia normal pero bajo reglas de distanciamiento social de sus pasajeros.
Se requiere el uso de una mascarilla facial tanto en el transporte público como en lugares públicos cerrados.

¿Como está la situación para el turismo en República Checa?

Tantos los hoteles, como atracciones turísticas, museos, castillos, sitios históricos, etc. ya se encuentran abiertos y disponibles para acceso de los visitantes, entre ellos los lugares de mayor interés turístico como el Castillo de Praga, y todas las torres famosas de la ciudad, como la Torre del Ayuntamiento Viejo y Petrin.

Cuarentena al arribar: 14 días para exceptuados que llegan desde un país restringido.

Requiere test de Covid: PCR negativo 72hs antes de la salida, para exceptuados que llegan desde un país en lista roja.

Algunos países desde donde se podrá viajar a República Checa
Páis o Región de Origen Fecha Estimada de Vuelos
España 22/06/2020
Francia 15/06/2020
Italia 15/06/2020
Reino Unido 15/06/2020
Unión Europea 16/06/2020
Alemania 15/06/2020
Australia 01/07/2020
Bélgica 15/06/2020
Croacia 15/06/2020
Estonia 15/06/2020
Grecia 15/06/2020
Japón 01/07/2020
Nueva Zelanda 01/07/2020
Países Bajos 15/06/2020
Portugal 15/06/2020
Singapur 01/11/2020
Suecia 15/06/2020
Suiza 15/06/2020
Tailandia 01/07/2020

Los datos han sido recopilados de distintas fuentes de organismos. Se recomienda chequear cada caso específico en su ciudad, región o país de origen.

Te podría interesar también la situación actual en estos países.
Argentina
Argentina

Apertura de Vuelos:
01/07/2021

Cerrado

Colombia
Colombia

Apertura de Vuelos:
21/09/2020

Apertura Parcial

Reino Unido
Reino Unido

Apertura de Vuelos:
08/06/2020

Apertura Parcial

¿Cuando se podrá viajar a Europa?
¿Cuando se podrá viajar a Europa?

Situación de reapertura de la cuarentena en los distintos países de Europa.

Próximas aperturas
Chile 16 de Junio
Canadá 22 de Junio
Argentina 1 de Julio
India 1 de Julio
China 1 de Agosto
Seguinos!