¿Cuándo se podrá viajar a Argentina?

Se podrá viajar a Argentina a partir del 25 de Octubre de 2020
Estado
Cerrado
Apertura de Vuelos
25/10/2020
Apertura Terrestre
Sin Informar
¿Cuando se podra viajar a Argentina?

Cuarentena en Argentina y novedades de reapearturas

Te brindamos información acerca de cuando se va a poder viajar a Argentina nuevamente debido a las medidas adoptadas a causa del Coronavirus.

¿Se puede viajar a Argentina?


En Argentina se encuentran cerradas las fronteras aéreas (al menos hasta el 25/10), marítimas y terrestres.
Únicamente está permitido el ingreso a nacionales y residentes de Argentina, ingresando en cuarentena por 14 días al arribar.
La fecha tentativa de apertura para extranjeros y retorno oficial de los vuelos comerciales internacionales se corrió a finales de Octubre, sin embargo no hubo aún confirmación oficial de la misma.
A partir del 17 de Julio se realizan vuelos excepcionales regulares hacia un puñado de destinos de Europa y Estados Unidos, lo cual no significa la reapertura de los vuelos comerciales.
Estos vuelos se fueron incrementando mes a mes.
Los ciudadanos argentinos pueden salir del país y regresar en alguno de estos pocos vuelos, completando antes de viajar de forma online la siguiente Declaración jurada electrónica para ingresar al Territorio Nacional.

Cuarentena en Argentina

En Argentina las fronteras internas entre provincias se encuentran cerradas, y el AMBA (Ámbito Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires) se encuentra aún en aislamiento preventivo en Fase 3 al menos hasta el 11/10 ya que acumula la gran mayoría de los casos de COVID (sólo puede transportarse en transporte público el personal esencial). Sin Embargo la Ciudad de Buenos Aires ya comenzó otra fase de relajación mas avanzada de restricciones.
El resto del país se encuentra en distintas fases de la cuarentena, ya que muchas provincias volvieron atrás debido a rebrotes.
En la mayoría de las grandes áreas urbanas la circulación debe realizarse sólo con permisos.
En tanto los bares, pubs, restaurantes, ya se encuentran abiertos funcionando con mesas al aire libre y en terrazas y patios en al Ciudad de Buenos Aires. En cambio en el Gran Buenos Aires aún se encuentran cerrados y solo funcionando en modo "Take Away" o delivery (al igual que en muchas provincias que dieron marcha atrás).

¿Como está la situación para el turismo en Argentina?

Desde el 14/10 quedaron habilitados nuevamente los vuelos internos, pero únicamente para pasajeros considerados #esenciales" y con permiso de circulación.
La provincias de Salta, San Juan, Mendoza (a excepción de San Rafael), Tierra del Fuego, Tucumán y Catamarca ya se encuentran abiertas al turismo interno provincial, y durante Julio harán lo mismo las provincias de San Luis, La Pampa y Santiago del Estero.
El 9/7 se produjo la re apertura de las Cataratas del Iguazú únicamente para los ciudadanos locales, bajo un protocolo que establece en principio cupo máximo de 2.000 personas por día para la primera etapa, y luego ir duplicando esa cifra.
En la provincia de San Juan reabrió el Valle de la Luna e Ischigualasto el 9/7.
En la Patagonia Argentina ya reabrieron bajo un estricto control y protocolos los Parques Nacionales Nahuel Huapi en Bariloche, Tierra del Fuego, Lanín, y Los Alerces, Talampaya y Lago Puelo.
A partir del 21/7 reabrió el Cerro Catedral en Bariloche para la práctica de Ski.

Cuarentena al arribar: 14 días

Requiere test de Covid: NO

Te podría interesar también la situación actual en estos países.
Italia
Italia

Apertura de Vuelos:
03/06/2020

Apertura Parcial

España
España

Apertura de Vuelos:
22/06/2020

Apertura Parcial

Reino Unido
Reino Unido

Apertura de Vuelos:
08/06/2020

Apertura Parcial

¿Cuando se podrá viajar a Europa?
¿Cuando se podrá viajar a Europa?

Situación de reapertura de la cuarentena en los distintos países de Europa.

Próximas aperturas
Argentina 25 de Octubre
Chile 30 de Octubre
Seguinos!