¿Cuándo se podrá viajar a Argentina?

Se podrá viajar a Argentina a partir del 1 de Julio de 2021
Estado
Cerrado
Apertura de Vuelos
01/07/2021
Apertura Terrestre
Sin Informar
¿Cuando se podra viajar a Argentina?

Cuarentena en Argentina y novedades de reapearturas

Te brindamos información acerca de cuando se va a poder viajar a Argentina nuevamente debido a las medidas adoptadas a causa del Coronavirus.

¿Se puede viajar a Argentina?


En Argentina se encuentran cerradas las fronteras terrestres.
A partir del 30/10/2020 se habia permitido el arribo de pasajeros provenientes de los países limítrofes (Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia) por vía aérea y marítima, para hacer turismo únicamente en la ciudad de Buenos Aires y alrededores (AMBA) a través del aeropuerto de Ezeiza (EZE) y por vía fluvial al puerto de Buenos Aires. Pero sin embargo desde el 25/12/2020 se volvió a suspender el ingreso por turismo, a priori mínimo hasta Junio.
Está permitido hoy únicamente el ingreso a nacionales y residentes de Argentina, desde el 25/12/2020 deben tener un certificado médico con un resultado negativo del test de PCR de Coronavirus (COVID-19) realizado como máximo 72 horas antes de la salida. Esto no aplica a los pasajeros que cuenten con un certificado médico con un resultado positivo de prueba de Coronavirus (COVID-19) emitido como máximo 90 días antes de la llegada, mas una prueba de la alta médica emitida al menos 10 días después de la prueba positiva.
Además los pasajeros estarán sujetos a una prueba de antígeno a su llegada a Argentina, que deberán ser abonado de su bolsillo.

Antes de salir o ingresar al país deben completar de forma online la siguiente Declaración jurada electrónica para ingresar al Territorio Nacional.

Desde el 16/12/2020 se permite el ingreso a los cónyuges, parejas, padres, hermanas, hermanos o hijos de nacionales argentinos. Deben presentar prueba que acredite dicha relación y ser nacionales de alguno de los siguientes países: Alemania, Andorra, Armenia, Australia, Austria, Barbados, Bielorrusia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Granada, Guatemala, Guyana, Honduras, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Kazajstán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, México, Mónaco, Mongolia, Montenegro, Nueva Zelanda, Nicaragua, Macedonia del Norte, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Qatar, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Singapur, Sudáfrica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Suecia, Suiza, Tailandia, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Uruguay, Ciudad del Vaticano o Venezuela.
Información mas completa en este Link oficial

Los vuelos desde Reino Unido a Argentina están por el momento suspendidos al menos hasta el 11 de Junio de 2021.
Además se suspendieron los vuelos desde Brasil, Chile, India y México también hasta dicha fecha.

Cuarentena en Argentina

En Argentina las fronteras internas se encuentran abiertas, y el AMBA (Ámbito Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires) se encuentra en etapa de fuertes restricciones con toque de queda a las 18hs, y los comercios deben cerrar a las 20hs. Se volvieron a cerrar los shoppings, gimnasios y comercios no esenciales.
El resto del país se encuentra también ya en fase DISPO sin cuarentena.
En la mayoría de las grandes áreas urbanas la circulación en transporte público debe realizarse sólo con permisos.
En tanto los bares, pubs, restaurantes, se encuentran abiertos funcionando hasta las 19hs con mesas al aire libre y en terrazas y patios al aire libre, así como también en sus interiores con distanciamiento entre mesas.

¿Como está la situación para el turismo en Argentina?

Desde el 14/10 quedaron habilitados nuevamente los vuelos internos, pero únicamente para pasajeros considerados "esenciales" y con permiso de circulación.
La Ciudad de Buenos Aires ya está lista para recibir al turismo del exterior, sus museos y atractivos ya se encuentran en su mayoría reabiertos bajo distanciamiento social. Los sitios turísticos del interior del país ya se encuentran habilitados para turismo bajo protocolos sanitarios
El 9/7 se produjo la re apertura de las Cataratas del Iguazú únicamente para los ciudadanos locales, bajo un protocolo que establece en principio cupo máximo de 2.000 personas por día para la primera etapa, y a partir de entonces se fue aumentando esa cifra.
En la provincia de San Juan reabrió el Valle de la Luna e Ischigualasto el 9/7.
En la Patagonia Argentina ya reabrieron bajo un estricto control y protocolos los Parques Nacionales Nahuel Huapi en Bariloche, Tierra del Fuego, Lanín, y Los Alerces, Talampaya y Lago Puelo.
A partir del 21/7 reabrió el Cerro Catedral en Bariloche para la práctica de Ski.

Cuarentena al arribar: 7 dias

Requiere test de Covid: PCR negativo max. 72hs antes de la llegada

Algunos países desde donde se podrá viajar a Argentina
Páis o Región de Origen Fecha Estimada de Vuelos
Brasil 20/01/2021
Chile 20/01/2021
Uruguay 20/01/2021
Paraguay 20/01/2021

Los datos han sido recopilados de distintas fuentes de organismos. Se recomienda chequear cada caso específico en su ciudad, región o país de origen.

Te podría interesar también la situación actual en estos países.
Brasil
Brasil

Apertura de Vuelos:
30/07/2020

Apertura Parcial

Uruguay
Uruguay

Apertura de Vuelos:
01/08/2021

Cerrado

Estados Unidos
Estados Unidos

Apertura de Vuelos:
01/05/2020

Apertura Parcial

¿Cuando se podrá viajar a Europa?
¿Cuando se podrá viajar a Europa?

Situación de reapertura de la cuarentena en los distintos países de Europa.

Próximas aperturas
Chile 16 de Junio
Canadá 22 de Junio
Argentina 1 de Julio
India 1 de Julio
China 1 de Agosto
Seguinos!