¿Cuándo se podrá viajar a Australia?

Se podrá viajar a Australia a partir del 25 de Diciembre de 2021
Estado
Apertura Parcial
Apertura de Vuelos
25/12/2021
Apertura Terrestre
25/12/2021
¿Cuando se podra viajar a Australia?

Cuarentena en Australia y novedades de reapearturas

Te brindamos información acerca de cuando se va a poder viajar a Australia nuevamente debido a las medidas adoptadas a causa del Coronavirus.

¿Se puede viajar a Australia?


Australia permanece cerrado para turistas, todavía sin fecha oficial de reapertura. Las autoridades deslizaron que Australia reabriría al turismo extranjero a mas tardar para Navidad 2021, y solo permitiría el ingreso de personas con el pasaporte vacunatorio completo.
Se estableció desde el 16/10/2020 una burbuja turística con Nueva Zelanda, permitiendo el ingreso de los pasajeros que llegan de Nueva Zelanda (independientemente de su nacionalidad) que hayan estado en dicho país (y Australia) los últimos 14 días y que viajen en un vuelo de "Safe Travel Zone".
Para más información relativa visitar la Pagina oficial Safe Travel Zone

Pueden también ingresar hoy a Australia: Los ciudadanos y residentes permanentes de Australia, sus familiares, y nacionales de Nueva Zelanda que residen en Australia. En todos estos casos deberán realizar una cuarentena de 14 dias en su punto de ingreso.
Se debe presentar un Formulario de Declaración de Viaje a su llegada o cuando estén en tránsito por Australia. El formulario se puede obtener online o al llegar.
Desde el 22/01/2021 todos los pasajeros que ingresen al país (o estén de tránsito por el mismo) deben tener un certificado médico con un resultado negativo del test PCR de Coronavirus (COVID-19). La prueba debe haberse realizado como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque. No aplica para pasajeros menores de 5 años y/o que lleguen desde Kiribati, Nueva Zelanda, Niue, Samoa, Islas Salomón, Tokelau, Tonga, Tuvalu o Vanuatu.
Los pasajeros que entren o transiten por Australia desde Belice, Islas Cook, Fiji, Polinesia Francesa, Islas Marshall, Micronesia (Estados Federados), Nauru, Nueva Caledonia, Palau, Papua Nueva Guinea, Timor-Leste o Islas Wallis y Futuna; en cambio debe tener una prueba de PCR COVID-19 negativa tomada como máximo 96 horas antes de la salida del primer punto de embarque.
Tampoco aplica para los pasajeros con un resultado de prueba positivo COVID-19 PCR, y una descarga médica emitida como máximo 4 semanas antes de la salida que especifica que han pasado al menos 14 días desde que se infectaron con COVID-19, y han pasado 72 horas desde la recuperación de la fiebre y los síntomas respiratorios. Como así tampoco a pasajeros que se han recuperado de COVID-19 y no son contagiosos.

Para ver mas requisitos visitar la siguiente Lista de Exenciones.
Las tripulaciones de las aerolíneas y los pasajeros que transiten por Australia durante 8 a 72 horas estarán sujetos a cuarentena hasta su vuelo de salida.

Cuarentena en Australia

Ya se permiten varias actividades dentro de su territorio:
TERRITORIO DEL NORTE: Tanto en Darwin como el resto de las ciudades ya se reabrieron cines, restaurantes, bares, pubs y discotecas. Sin embargo se requiere un espacio de 1,5 metros de distancia entre personas que no se conocen entre sí.
TASMANIA: A partir del 12/6 se permiten 40 asistentes por cine, teatros, bares y restaurantes. Y de 80 personas simultaneas en Museos y atractivos turísticos.
QUEENSLAND: Los habitantes de Brisbane y demás ciudades a partir del 12/6 ya pueden viajar por todo el estado, y ademas los pubs, bares, restaurantes y cafeterías abrirán para una capacidad máxima de 20 clientes.
NEW SOUTH WALES: En la ciudad de Sidney y el resto del Estado, desde el lunes 8/6 se admiten hasta 50 personas en restaurantes, bares y pubs. Además pueden transitar los fines de semana libremente dentro del Estado.
SOUTH AUSTRALIA: En el Estado que tiene como capital a Adelaide, ya se encuentran habilitados los bares y restaurantes para 80 personas simultaneas. La semana del 15/6 reabrirían también cines, teatros, y atractivos turísticos.
VICTORIA: Los habitantes de Melbourne y alrededores ya pueden disfrutar desde el 8/6 de la reapertura de bares y restaurantes con un máximo admitido de 20 personas. Desde el 21/6 se aumentaría a 50 personas permitidas.
El transporte público en Australia se encuentra reactivado con capacidad reducida y bajo estrictas reglas de distanciamiento social.
Se recomienda el uso de mascarillas en lugares públicos, pero no es obligatorio.

¿Como está la situación para el turismo en Australia?

Por ahora la primer prioridad será el turismo interno, ya que los planes de reapertura al turismo extranjero no parecen llegar hasta el 2021.
El estado de South Australia se ha abierto a las llegadas de Australia Occidental, el Territorio del Norte y Tasmania.
El estado de Victoria ya se encuentra aceptando viajeros de otros estados, excepto desde New South Wales.
Queensland: no hay restricciones para viajar de Queensland a Nueva Gales del Sur, Australia del Sur, el ACT o el NT, sin embargo las fronteras están cerradas a Victoria y al gran Sydney
Tasmania, Australia del Sur y Territorio del Norte permiten el arribo de residentes de los demas estados, pero deben aplicar 14 dias de cuarentena al llegar.
Las restricciones entre Estados varía continuamente, se puede ver de forma actualizada aquí: Restricciones de viaje entre Estados

Cuarentena al arribar: 14 dias de acuerdo al origen

Requiere test de Covid: PCR 72hs max salida del primer punto de embarque, salvo excepciones detalladas.

Algunos países desde donde se podrá viajar a Australia
Páis o Región de Origen Fecha Estimada de Vuelos
Nueva Zelanda 16/10/2020

Los datos han sido recopilados de distintas fuentes de organismos. Se recomienda chequear cada caso específico en su ciudad, región o país de origen.

Te podría interesar también la situación actual en estos países.
Brasil
Brasil

Apertura de Vuelos:
30/07/2020

Apertura Parcial

Chile
Chile

Apertura de Vuelos:
01/10/2021

Apertura Parcial

Reino Unido
Reino Unido

Apertura de Vuelos:
08/06/2020

Apertura Parcial

Próximas aperturas estimadas
Seguinos!