Reapertura en Centroamérica y el Caribe

Reapertura en Centroamérica y el Caribe

Una de las regiones turísticas mundiales por excelencia es Centroamérica y el Caribe, y muchos viajeros de distintas nacionalidades se estarán preguntando como está la situación en esta parte del mundo, y cuando se podrá volver a disfrutar de sus playas y naturaleza.

La pandemia ha afectado de diferentes formas en esta región, siendo mas dura en algunos lugares que otros. Por este motivo es que mientras en las islas caribeñas ya se esperan prontas reaperturas, la situación en el continente viene un poco mas lenta.

Por eso les compartimos este resumen de las diferentes actualidades en esta región, el cual se irá actualizando constantemente y creemos puede ser de buen aporte tanto para los que pretenden y esperan disfrutar turisticamente de la zona, como para aquellos habitantes y residentes de centroamérica y el países del caribe que esperan viajar internamente o hacia el exterior visitando otros continentes.


REPUBLICA DOMINICANA

República Dominicana volvió a permitir el ingreso de visitantes internacionales a partir del 1/7, las mismas acatando las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales sobre higiene y distanciamiento social.
Desde el 15/9 ya no se solicita un test negativo PCR de covid para ingresar al país, ni realizar cuarentena. Solo se debe completar Ticket Electrónico antes de la salida que generará un código QR que debe presentarse a la llegada.
Más información en nuestra página dedicada: ¿Cuándo se podrá viajar a República Dominicana?

CUBA

Cuba ya produjo su reapertura el 1/7 al turismo internacional, sin embargo la misma es por partes.
En un principio solo aceptaba turismo en Cayo Largo, Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Cruz y Cayo Santa María bajo vuelos charters directos, pero ya La Habana (capital del país) y Varadero, dos de los destinos mas importantes que ofrece Cuba, ya reciben vuewlos internacionales.
Todos los Pasajeros que ingresen a Cuba estarán sujetos al llegar a un test PCR para Covid-19, exámenes de síntomas al arribo, y deberán completar una "Declaración de Sanidad del Viajero".
Más información en nuestra página dedicada: ¿Cuándo se podrá viajar a Cuba?

BAHAMAS

Bahamas no tiene ninguna prohibición de ingreso según nacionalidad o país de procedencia, pero los pasajeros deberán completar una Visa de salud de Bahamas antes de la salida. En el mismo deben cargar el resultado negativo de la prueba RT-PCR de Coronavirus (COVID-19) emitido maximo 5 dias antes de la llegada, o seleccionar la categoría de exención relevante y proporcionar su información de contacto. Esto no aplica para menores de 10 años.
Los pasajeros deben presentar la "Visa de salud de Bahamas" aprobada al momento del check-in y al llegar. Tener en cuenta que esta Visa de salud puede ser rechazada online si no se cumplen los requisitos.
Al 5to día de su estancia en las Bahamas debe realizarse una prueba rápida de antígeno para el coronavirus (COVID-19).
Más detalles en la Página oficial de la reapertura turística en Bahamas

JAMAICA

Jamaica ha reabierto las fronteras a viajeros internacionales a partir del 15/6, y los viajeros que arriben estarán sujetos a un examen médico a su llegada.
Los extranjeros no residentes antes de viajar deberán obtener autorización de viaje en la Página oficial de Visit Jamaica.
Los residentes de Jamaica deben obtener una autorización de viaje antes de la salida en Inmigración Jamaica.
Todos pasajeros están sujetos a controles médicos al llegar, y de presentar sintomas someterse a una cuarentena.
Los residentes de Brasil, República Dominicana, México, Panamá y Estados Unidos deben tener un certificado médico con un resultado negativo para el test PCR de Coronavirus (COVID-19). La prueba debe haberse realizado como máximo 10 días antes de la llegada. Esto no aplica para ciudadanos de Jamaica y menores de 12 años.

PUERTO RICO

Puerto Rico se encuentra abierto desde el 15/7.
Sin embargo para ingresar al Puerto Rico se debe presentar un certificado médico en inglés o español con una prueba molecular negativa de Coronavirus (COVID-19), tomada como máximo 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque, de lo contrario habrá que realizar cuarentena durante 14 días.
Todos los pasajeros deberán completar un Formulario de declaración de viaje antes de la salida.

ARUBA

Aruba reabrió al turismo desde el 1/7.
No se permite la entrada al país a los pasajeros que lleguen desde Perú y Venezuela.
Se debe enviar como máximo 72 horas antes de la salida un Formulario de Evaluación de la salud, el cual generará una autorización de viaje al momento del check-in. En dicho formulario se debe cargar además un certificado médico con un resultado negativo para el test PCR de Coronavirus (COVID-19) emitido como máximo 72 horas antes de la salida. Los pasajeros que no carguen el certificado, deben realizar la prueba a su llegada por su cuenta y están sujetos a cuarentena durante 1 día. Esto no aplica a Esto no se aplica a los pasajeros menores de 15 años, los que salgan el mismo día calendario, y a los residentes de Aruba, Bonaire y Curazao si viajan desde Bonaire o Curazao.
Todos los pasajeros que lleguen deberán contar con un seguro médico comprado antes de la salida y disponible en Página de Aruba, a excepción de los residentes de Aruba, Bonaire y Curazao, pasajeros con pasaporte diplomático, y el personal militar holandés, su cónyuge e hijos.

COSTA RICA

Costa Rica ademas de permitir el ingreso de nacionales y residentes, ya reabrió al turismo de extranjeros.
A partir del 1/11 se permite el ingreso a Costa Rica para turismo desde todos los países, independientemente de origen del vuelo y nacionalidad.
Todos los pasajeros que lleguen a Costa Rica y no sean nacionales o residentes del mismo, deberán tener un seguro de viaje con cobertura para el tratamiento y gastos de alojamiento en caso de contagiarse de Coronavirus (COVID-19).
Más información en nuestra página dedicada: ¿Cuándo se podrá viajar a Costa Rica?

PANAMÁ

Panamá reabrió al turismo y reanudó la llegada y salida de vuelos internacionales, ya permite por lo tanto viajar y disfrutar de las paradisíacas playas de San Blas o Bocas del Toro.
El requisito para ingresar a Panamá es poseer un certificado médico con un resultado negativo de un test de PCR o de antígeno de Coronavirus (COVID-19), emitida como máximo 48 horas antes de la llegada. En caso contrario deberá realizarse el test al llegar al país bajo gasto del propio pasajero. El certificado del test debe estar en español o inglés, y quedan exentos de presentarlo los pasajeros con pasaporte consular o diplomático, y con Laissez-Passer.

EL SALVADOR

El Salvador reabrió el 21/9 el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, para los vuelos internacionales
Se requiere a los pasajeros un certificado médico impreso con un resultado negativo del test PCR de Coronavirus (COVID-19) emitido como máximo 72 horas antes de la llegada.
Esta medida no aplica a los menores de 2 años, y a los pasajeros que viajen con pasaporte diplomático, oficial, de servicio o especial.

HONDURAS

Los aeropuertos de Honduras reabrieron a partir del 17/8.
Los pasajeros deben tener un certificado médico con un resultado negativo de test de COVID-19, emitido como máximo 72 horas antes de la llegada. Los test aceptados son: Prueba rápida de anticuerpos, prueba de antígeno, y prueba de RT-PCR.
Además se debe enviar un formulario completo antes de la salida.

GUATEMALA

Guatemala ha reabierto sus fronteras aéreas el 18/9 para todos los extranjeros.
Dicha quedó fecha confirmada de forma oficial la reapertura del Aeropuerto Internacional La Aurora y los vuelos desde el exterior
Se requiere a los pasajeros que lleguen a Guatemala que presenten una prueba PCR negativa de Covid-19 (emitida máximo unas 72 horas antes de la salida del primer punto de embarque) o de lo contrario se le solicitará a los visitantes elegir entre realizarse el test en el aeropuerto o quedar 14 días en cuarentena. Este requisito no aplica para pasajeros menores de 10 años.
Todo pasajero deben completar un formulario de Pase de Salud antes de la salida, esto generará un código QR que debe presentarse a la llegada.
Más información en nuestra página dedicada: ¿Cuándo se podrá viajar a Guatemala?

BELICE

Belice anunció su reapertura el 1/10.
En esa fecha reabrieron los aeropuertos de Belice, y los pasajeros que lleguen al país deben descargar la 'Belize Health App' como máximo 72 horas antes de la llegada. En ella se debe completar la información requerida antes de abordar y se generará un código QR para presentar a la llegada. Se debe además presentar además un test PCR para COVID-19 tomado como máximo 72 horas antes de la salida, y una reserva confirmada en un hotel aprobado.

NICARAGUA

A partir del 07/09 Nicaragua reabrió sus aeropuertos y permite el ingreso desde todos los países.
Todos los pasajeros antes de viajar deben presentar a las aerolíneas un certificado médico con resultado negativo de la prueba de Coronavirus (COVID-19), realizado como máximo 72 horas antes de la llegada.
A excepción de los provenientes de los siguientes países, que tienen como máximo para el test hasta 96hs antes de la llegada: Afganistán, Argelia, Angola, Arabia Saudita, Armenia, Australia, Azerbaiyán, Bahrein, Bangladesh, Benin, Bhután, Botswana, Brunei, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, China, Comoras, Congo, Congo (Rep. Dem.), Corea del Norte, Corea del Sur, Costa de Marfil, Chipre, Djibouti, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Eswatini, Etiopía, Fiji, Filipinas, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, India, Indonesia, Irán, Irak, Israel, Japón, Jordania, Kazajstán, Kenia, Kiribati, Kuwait, Kirguistán, Laos, Líbano, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Malasia, Maldivas, Malí, Islas Marshall, Mauritania, Mauricio, Micronesia, Mongolia, Marruecos, Mozambique, Myanmar, Namibia, Nauru, Nepal, Nuevo Zelanda, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Palau, Papua Nueva Guinea, Qatar, Rusia, Ruanda, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Islas Salomón, Somalia, Sudáfrica, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Siria, Tayikistán, Tanzania, Tailandia, Timor-Leste, Togo, Tonga, Túnez, Turquía, Turkmenistán, Tuvalu, Uganda, Uzbekistán, Vanuatu, Vietnam, Yemen, Zambia y Zimbabwe.
Además están sujetos a un rastreo de contactos por parte de las Autoridades Sanitarias durante 14 días, y no deben presentar síntomas respiratorios al llegar.

¿Cuando se podrá viajar a Europa?
¿Cuando se podrá viajar a Europa?

Situación de reapertura de la cuarentena en los distintos países de Europa.

Próximas aperturas
Argentina 1 de Febrero
Uruguay 1 de Abril
Seguinos!