¿Cuándo se podrá viajar a Singapur?

Se podrá viajar a Singapur a partir del 1 de Agosto de 2021
Estado
Apertura Parcial
Apertura de Vuelos
01/08/2021
Apertura Terrestre
Sin Informar
¿Cuando se podra viajar a Singapur?

Cuarentena en Singapur y novedades de reapearturas

Te brindamos información acerca de cuando se va a poder viajar a Singapur nuevamente debido a las medidas adoptadas a causa del Coronavirus.

¿Se puede viajar a Singapur?


Los nacionales y residentes de Singapur pueden entrar sin restricciones al país
Singapur ha restringido la entrada a turistas, sin datos estimados aún de apertura aunque se indicó que será gradual.
Desde comienzos de la pandemia los visitantes a corto plazo no pueden ingresar a Singapur.

Sin embargo pueden ingresar los pasajeros que se encuentran dentro de las siguientes excepciones (Siempre y cuando no hayan estado en Bangladesh, India, Nepal, Pakistán o Sri Lanka en los últimos 14 días):
- Los pasajeros con un pase de visita a largo plazo, o una aprobación en principio de pase de visita a largo plazo.
- Los pasajeros con Pase de Trabajo, Pase de Visita a Largo Plazo, o Pase de Dependiente o la Aprobación en Principio (IPA) respectiva emitida por el Ministerio de Mano de Obra (MOM).
- Los pasajeros con un pase de estudiante. Deben tener una Carta de Aprobación de Entrada (ALE) emitida por el Ministerio de Educación o la Autoridad de Inmigración y Puntos de Control.
- Los pasajeros con una carta de aprobación de la Autoridad de Inmigración y Puntos de Control (ICA), el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud o el Ministerio de Comercio e Industria.
- Los visitantes con una carta de aprobación válida para la solicitud de SafeTravel Pass bajo el esquema [email protected]
-Los visitantes de China ya pueden ingresar a Singapur a partir del 8 de junio de 2020 para realizar únicamente visitas esenciales, a través del siguiente Pase de Viaje Seguro que se establece con seis provincias y municipios chinos (Chongqing, Guangdong, Jiangsu, Shanghai, Tianjin y Zhejiang). En estos casos deberán poseer una visa válida para ingresar a Singapur, un Test PCR negativo tomado 72hs antes de la salida, y tener un pasaje de regreso.
Desde el 21/9 estas mismas condiciones del "Pase de Viaje Seguro" aplica para los residentes de Alemania, Malasia, Brunei, Corea del Sur, Indonesia y Japón , que hayan permanecido los últimos 14 días en su país.
Por otro lado se permite el ingreso a los pasajeros que posean una carta de aprobación de Air Travel Pass emitida por Singapur si han permanecido en Australia, Brunei, China, Taiwan, Vietnam o Nueva Zelanda en los últimos 14 días antes de la salida, y tengan una visa para ingresar a Singapur (si es un visitante de corto plazo que requiere visa).

Para ingresar a Singapur a todos los casos anteriormente detallados se necesita un test negativo PCR emitido 72hs antes de la salida del primer punto de embarque. El certificado debe estar en inglés y debe incluir la fecha en que se tomó y un mínimo de 2 identificadores personales como se indica en el pasaporte (es decir, nombre y fecha de nacimiento o número de pasaporte).
Esto no aplica a residentes y ciudadanos de Singapur, ni a los pasajeros que en los últimos 21 días solo hayan estado en los siguientes países/regiones de bajo riesgo.

Además todos están sujetos a una prueba de COVID-19 PCR a su llegada a su propio gasto. Los pasajeros deben registrarse y pagar por adelantado por su prueba de PCR de llegada antes de partir a Singapur en la pagina safetravel del Aeropuerto Changi.

Para más información visitar la Web Oficial y FAQs.

Cuarentena en Singapur

El servicio de transporte público en Singapur se encuentra operando en frecuencia normal, pero bajo ciertas medidas de distanciamiento social.
Los bares y restaurantes en Singapur están abiertos pero solo para modo entrega (delivery) y para llevar (take away).
Es obligatorio el uso mascarillas faciales en público.

¿Como está la situación para el turismo en Singapur?

Se ha aprobado la reapertura de las siguientes atracciones de la Ciudad-Estado: Universal Studios Singapur, Singapore Zoo, Flower Dome at Gardens by the Bay, Parque Jurong Bird, Bounce, Madame Tussauds, River Safari, Art Science Museum, entre otros.
Para garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes, las atracciones desplegarán personal para asegurarse de que las personas mantengan el distanciamiento social entre sí, mientras que además el número de visitantes permitidos en los puntos turísticos también se ha limitado a no más del 25 por ciento de la capacidad operativa.

Cuarentena al arribar: 14 dias o test de covid

Requiere test de Covid: PCR negativo tomado 72hs antes de la salida, para chinos y malayos esenciales

Algunos países desde donde se podrá viajar a Singapur
Páis o Región de Origen Fecha Estimada de Vuelos
China 08/06/2020
Japón 23/09/2020

Los datos han sido recopilados de distintas fuentes de organismos. Se recomienda chequear cada caso específico en su ciudad, región o país de origen.

Te podría interesar también la situación actual en estos países.
Colombia
Colombia

Apertura de Vuelos:
21/09/2020

Apertura Parcial

España
España

Apertura de Vuelos:
22/06/2020

Apertura Parcial

México
México

Apertura de Vuelos:
01/01/2020

Abierto

¿Cuando se podrá viajar a Europa?
¿Cuando se podrá viajar a Europa?

Situación de reapertura de la cuarentena en los distintos países de Europa.

Próximas aperturas
Chile 16 de Junio
Canadá 22 de Junio
Argentina 1 de Julio
India 1 de Julio
China 1 de Agosto
Seguinos!