¿Cuándo se podrá viajar a Países Bajos?

Se podrá viajar a Países Bajos a partir del 15 de Junio de 2020
Estado
Apertura Parcial
Apertura de Vuelos
15/06/2020
Apertura Terrestre
15/06/2020
¿Cuando se podra viajar a Países Bajos?

Cuarentena en Países Bajos y novedades de reapearturas

Te brindamos información acerca de cuando se va a poder viajar a Países Bajos nuevamente debido a las medidas adoptadas a causa del Coronavirus.

¿Se puede viajar a Países Bajos


Los nacionales y residentes de los Países Bajos no tienen restricciones para su ingreso y salida del país.
A partir del el 15 de junio se inauguró la reapertura abriendo las fronteras para los países del Espacio Schengen.
Hoy se encuentra abierto para los ciudadanos de: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza y Ciudad del Vaticano.
Además permite el ingreso de los pasajeros que llegan procedentes o poseen un permiso de residencia de larga duración de: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia, Suiza y el Reino Unido.
Los miembros de la familia de un nacional de un Estado miembro del EEE o Suiza, también pueden ingresar al país.
Por otra parte, se permite además la entrada de los residentes de los siguientes países sugeridos por la Unión Europea: Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Singapur y Uruguay.

Otras excepciones a los que se les permite el ingreso a Países Bajos incluye: marineros mercantes, personal militar, estudiantes con carta de notificación emitida por el Servicio de Inmigración y Naturalización, y las parejas no casadas de un ciudadano neerlandés (Ver aquí los Detalles y requerimientos para las parejas no casadas y sus hijos)

A partir del 29/12/2020 todos los pasajeros deben tener un certificado médico impreso con un resultado negativo de la prueba de PCR de Coronavirus (COVID-19) emitida máximo 72hs antes del arribo. El certificado debe estar en holandés, inglés, francés, alemán o español.
Esto no aplica para los pasajeros que provengan de Aruba, Australia, Bonaire, Corea del Sur, China, Curazao, Hong Kong, Islandia, Japón, Macao, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, St. Maarten o Tailandia. Tampoco a los menores de 13 años ni a los pasajeros que viajen bajo los vuelos del corredor seguro entre Atlanta y Amsterdam.

Los vuelos que operan desde lugares con alta propagación de COVID, requieren que los viajeros completen una declaración de salud. en el siguiente link: Formulario de declaración de salud para entrar a Países Bajos. Esto no es necesario para menores de 13 años
Los viajeros provenientes de los países de riesgo no listados anteriormente es posible que deban entrar en cuarentena durante 10 días, este listado puede cambiar día a día así que es necesario chequear aquí antes de viajar a Países Bajos: Lista de exenciones de cuarentena.
Para más información sobre el ingreso a Países Bajos ver Más información oficial (en ingles).

Los vuelos desde Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Surinam, Reino Unido, Uruguay y Venezuela se encuentran suspendidos hasta el 22 de febrero de 2021.

Al llegar a los Países Bajos (Holanda) es posible que se solicite un test si se muestran síntomas

Cuarentena en Países Bajos

A partir del 1/6 las máscaras faciales son obligatorias en el transporte público, al mismo tiempo que reabrieron restaurantes y bares al aire libre, algunos hoteles, teatros, museos y cines con distanciamiento social. y bajo previa reserva. El transporte público en los Países Bajos está en normal funcionamiento, mas allá de dicha obligatoriedad de las mascarillas.
Todos los negocios no esenciales también se encuentran reabiertos

¿Como está la situación para el turismo en Países Bajos?

Tanto las playas como la mayoría de las zonas turísticas ya se encuentran reabiertas.
Los alojamientos turísticos reabrieron desde el 15/6.
Los monumentos y museos (entre ellos los populares Museo Van Gogh, El Rijksmuseum y La Casa de Anna Frank en Amsterdam) ya están reabiertos, pero la venta de entradas debe realizarse con anticipación. En los atractivos turísticos se debe mantener una distancia de 1,5 metros de las personas con las que no se convive y se deben respetar las reglas de higiene.

Cuarentena al arribar: 10 dias de acuerdo al origen y la declaración de salud.

Requiere test de Covid: PCR max 72hs antes del arribo, de acuerdo al origen.

Algunos países desde donde se podrá viajar a Países Bajos
Páis o Región de Origen Fecha Estimada de Vuelos
España 22/06/2020
Francia 15/06/2020
Italia 15/06/2020
Uruguay 06/07/2020
Unión Europea 16/06/2020
Alemania 15/06/2020
Australia 01/07/2020
Bélgica 15/06/2020
Croacia 15/06/2020
Estonia 15/06/2020
Grecia 15/06/2020
Japón 01/07/2020
Nueva Zelanda 01/07/2020
Portugal 15/06/2020
República Checa 15/06/2020
Singapur 26/10/2020
Suecia 15/06/2020
Suiza 15/06/2020
Tailandia 01/07/2020

Los datos han sido recopilados de distintas fuentes de organismos. Se recomienda chequear cada caso específico en su ciudad, región o país de origen.

Te podría interesar también la situación actual en estos países.
México
México

Apertura de Vuelos:
01/01/2020

Abierto

Colombia
Colombia

Apertura de Vuelos:
21/09/2020

Abierto

Francia
Francia

Apertura de Vuelos:
15/06/2020

Apertura Parcial

¿Cuando se podrá viajar a Europa?
¿Cuando se podrá viajar a Europa?

Situación de reapertura de la cuarentena en los distintos países de Europa.

Próximas aperturas estimadas
Canadá 22 de Septiembre
India 1 de Octubre
Chile 1 de Octubre
Australia 1 de Octubre
Nueva Zelanda 1 de Octubre
Seguinos!