¿Cuándo se podrá viajar a Japón?

Se podrá viajar a Japón a partir del 27 de Mayo de 2020
Estado
Apertura Parcial
Apertura de Vuelos
27/05/2020
Apertura Terrestre
Sin Informar
¿Cuando se podra viajar a Japón?

Cuarentena en Japón y novedades de reapearturas

Te brindamos información acerca de cuando se va a poder viajar a Japón nuevamente debido a las medidas adoptadas a causa del Coronavirus.

¿Se puede viajar a Japón?


Japón ya comenzó lentamente su reapertura al turismo.
A partir del 27/5 se permite el ingreso de extranjeros a excepción de las personas que hayan estado los ultimos 14 dias en los siguientes paises:

África: Argelia, Camerún, Cabo Verde, Costa de Marfil, Yibuti, Egipto, Guinea Ecuatorial, Eswatini (Swazilandia), Gabón, Ghana, Guinea, Guinea-Bissau, Mauritania, Mauricio, Marruecos, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Sudáfrica.

Asia: Bangladesh, Brunei, China, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Macao, Malasia, Maldivas, Pakistán, República de Corea, Singapur, Taiwán, Tailandia, Vietnam.

Europa: Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia (República Checa), Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Kosovo, Kirguistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Tajikistán, Ucrania, Reino Unido, Vaticano.

Oriente Medio: Afganistán, Arabia Saudita, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Iraq, Israel, Líbano, Kuwait, Omán, Qatar, Turquía.

América del Norte: Canadá, Estados Unidos.

Oceanía: Australia, Nueva Zelanda.

América Latina y el Caribe:Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Uruguay

Las excepciones para permitir el ingreso de los pasajeros que arriben de la lista de países prohibidos son las siguientes:
-Los nacionales de Japón, sus cónyuges e hijos.
-Residentes de Japón con permiso de reingreso
-Pasajeros con una visa emitida por un establecimiento japonés en el extranjero con fecha de emisión posterior al día en que el país donde se encuentran actualmente se designó como área prohibida para ingresar a Japón.
- Los ciudadanos de Tailandia, Vietnam, Camboya, Laos, Taiwan, Malasia, Myanmar y Singapur que residan en dichos países y lleguen directamente de los mismos. En estos casos deben tener una visa emitida por Japón con "EX-R" en la columna de Comentarios y tener un certificado de test negativo PCR de Coronavirus (COVID-19) realizado como máximo 72 horas antes de la salida.
- También pueden ingresar el personal militar estadounidense y el personal civil de las fuerzas armadas estadounidenses en Japón y sus dependientes.

El país se encuentra en tratativas para reabrir más profundamente en fecha próxima (áún no determinada) para los siguientes países asiáticos: Brunei, Camboya, China, Corea del Sur, Hong Kong, Macao, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Singapur y Taiwán. Y en una segunda etapa ya permitir el ingreso de viajeros desde Hawaii y Europa.
Todos los pasajeros que se encuentren de tránsito por el Aeropuerto de Narita en Tokio (NRT) deben transitar durante el mismo día calendario.

Cuarentena en Japón

El 25/5 se levantó el estado de emergencia sanitaria que regía a nivel nacional, pero en ese entonces se seguían desaconsejando los viajes no imprescindibles hacia y desde Tokio, y a las colindantes prefecturas de Chiba, Kanagawa y Saitama, además de la isla de Hokkaido.
Sin embargo el 19/6 se eliminaron estas últimas restricciones de viaje entre prefecturas, que aún seguían vigentes en Tokio y sus alrededores, y ya se puede viajar internamente por todo el país.
También el 19/6 reabrieron en Tokio los bares y restaurantes, nuevamente atendiendo en su horario normal.
Los trenes interurbanos y los omnibus de larga distancia en su mayoría han reanudado sus operaciones a sus horarios regulares
Se recomienda el uso de mascarillas faciales en todos los lugares públicos.

¿Como está la situación para el turismo en Japón?

Japón ya piensa en la recuperación del turismo, que en un principio se mantendrá local dado que el país mantiene restricciones de entrada para la mayoría de los países (ver arriba). Ya declararon que retirarán estas prohibiciones progresivamente en tanda de países, aunque aún no se sabe desde cuando.
Ya no existen restricciones para los viajes internos dentro del país
Los parques temáticos Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea reabrieron sus puertas al público a partir del 1/7, luego de casi 5 meses de cierre por la pandemia.
El resto de los demás atractivos turísticos (incluido templos y castillos) ya reabrieron durante el mes de Junio, y solo quedan unos pocos por reabrir al público.

Cuarentena al arribar: 14 días de acuerdo al origen

Requiere test de Covid: NO

Algunos países desde donde se podrá viajar a Japón
Páis o Región de Origen Fecha Estimada de Vuelos
Costa Rica 01/08/2020
Cuba 01/08/2020
Singapur 18/09/2020
Tailandia 14/09/2020
Tanzania 27/05/2020
Tunez 27/06/2020

Los datos han sido recopilados de distintas fuentes de organismos. Se recomienda chequear cada caso específico en su ciudad, región o país de origen.

Te podría interesar también la situación actual en estos países.
Argentina
Argentina

Apertura de Vuelos:
02/11/2020

Cerrado

Chile
Chile

Apertura de Vuelos:
30/10/2020

Cerrado

España
España

Apertura de Vuelos:
22/06/2020

Apertura Parcial

¿Cuando se podrá viajar a Europa?
¿Cuando se podrá viajar a Europa?

Situación de reapertura de la cuarentena en los distintos países de Europa.

Próximas aperturas
Chile 30 de Octubre
Argentina 2 de Noviembre
Seguinos!