¿Cuándo se podrá viajar a España?

Se podrá viajar a España a partir del 22 de Junio de 2020
Estado
Apertura Parcial
Apertura de Vuelos
22/06/2020
Apertura Terrestre
22/06/2020
¿Cuando se podra viajar a España?

Cuarentena en España y novedades de reapearturas

Te brindamos información acerca de cuando se va a poder viajar a España nuevamente debido a las medidas adoptadas a causa del Coronavirus.

¿Se puede viajar a España?


España desde el 22/6/2020 reabrió para el turismo desde los países de la Unión Europea, incluyendo Reino Unido, Noruega, Suiza, Islandia, Andorra, Mónaco, San Marino, Vaticano y Liechtenstein.
Sin embargo debido al rebrote desde Diciembre puede haber nuevas restricciones de movimiento, y a la apertura de comercios no esenciales o sitios turísticos.

Actualmente hoy pueden ingresar al país:
Los nacionales y residentes de España no tienen restricciones para el ingreso.
Todos los pasajeros procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
Todos los residentes de Andorra, Australia, China, Corea del Sur, Hong Kong, Macao, Mónaco, Nueva Zelanda, Ruanda, San Marino, Singapur, Tailandia y Ciudad del Vaticano, si llegan desde su país de residencia.
Otras excepciones permitidas para ingresar a España son las siguientes: pasajeros con una visa a largo plazo emitida por un Estado miembro de la zona Schengen, estudiantes que estudian en España, marinos mercantes, personal militar, y miembros de la familia inmediata de un nacional de un Estado miembro de la UE que viajan juntos o viajan para unírsele en el país.
Desde el 27/8/2020 se permite el ingreso a los pasajeros que sean parejas solteras de nacionales de un país de la Unión Europea, las mismas deben tener una confirmación de su relación emitida por un consulado de España. Para más información sobre el procedimiento y los documentos necesarios ver los Requisitos de entrada a España para parejas no casadas.
Desde el 18/9/2020 se acepta el ingreso de los estudiantes con prueba de estar matriculados en un curso en España, Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia o Suiza. Deben poseer un seguro médico y estar viajando al país donde estudian (como máximo 15 días antes del inicio del curso).
Además se aceptan los permisos de residencia y las visas D que expiraron entre el 14 de diciembre de 2019 y el 21 de junio de 2020.

Los pasajeros exceptuados que lleguen a España deben tener un certificado médico con resultado negativo para un test de Coronavirus (COVID-19) que puede ser RT-PCR, RT-LAMP o TMA. La prueba debe haberse realizado como máximo 72 horas antes de la llegada a España y el certificado debe estar en inglés, francés, alemán, español o acompañado de una traducción certificada al español.
Esto no aplica a:
- Los pasajeros procedentes de Australia, Corea del Sur, Dinamarca, Guyana, Hong Kong, Islandia, Macao, Martinica, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Suiza y Tailandia.
- A los pasajeros procedentes de Vorarlberg en Austria, de Etela-Suomi o Lansi-Suomi en Finlandia, Anatoliki Makedonia Thraki, Dytiki Makedonia, Ionia Nisia, Ipeiros, Kentriki Makedonia, Kriti, Notio Aigaio, Peloponnisos, Sterea Ellada, Thessalia o Voreio Aigaio en Grecia, llegando desde Cerdeña, Sicilia o Valle D'aosta en Italia, llegando desde EAgder, Vestfold og Telemark, Vestland, Viken, Innlandet, More og Romsdal, Nordland, Rogaland, Troms og Finnmark o Trondelag en Noruega, llegando desde Azores en Portugal, o desde EAgder, Vestfold og Telemark, Vestland, Viken, Innlandet, More og Romsdal, Nordland, Rogaland, Troms og Finnmark y Trondelag en Noruega.
- También a los pasajeros con certificado médico de coronavirus positivo (COVID-19) RT-PCR con alta médica y que especifique que el pasajero se encuentra recuperado, no contagioso y apto para viajar.

Los vuelos desde Brasil, Sudáfrica y el Reino Unido a España están suspendidos hasta el 16 de marzo de 2021. Esto no aplica para nacionales y residentes de España y Andorra.

Para ingresar a España los pasajeros deben completar previamente un Formulario de control de salud de FCS, que generará un código QR que se deberá presentar a la llegada.
Todo pasajero que arribe a España deberá someterse a un control de temperatura.

Confinamiento en España

A nivel nacional la gran mayoría de las restricciones de transporte interurbano se han levantado.
El transporte público en España se encuentra operando en horario regular, pero con un número reducido de pasajeros.
Los bares y restaurantes ahora ya estaban abiertos, en Cataluña y Aragon en una capacidad limitada del 50% debido a rebrotes del virus.
Desde el 13/8/2020 se volvieron a prohibir en varias Comunidades Autónomas la apertura de bares y discotecas, y fumar en lugares públicos.
Actualmente se requiere el uso de máscaras faciales en los lugares que no se pueda mantener una distancia mínima de 2 metros.
Los cines y teatros ya están nuevamente abiertos, aunque al 75% de su capacidad. Desde Diciembre 2019 y hasta Enero del 2021 hay nuevas restricciones y encierro debido al fuerte rebrote que azota a Europa.

¿Como está la situación para el turismo en España?

Algunos museos como el Guggenheim de la ciudad de Bilbao y el Museo del Prado en Madrid ya reabrieron sus puertas en Junio.
Además también reabrieron sus puertas algunos sitios de interés como el Palacio Real en Madrid, La Alhambra en Granada, La Mezquita de Córdoba, y el Real Alcázar en Sevilla.
La Sagrada Familia en Barcelona reabrió sus puertas el 4/7/2020.
Las discotecas de Ibiza no reabrirán durante el verano boreal.
El turismo y las actividades en la naturaleza se pueden realizar en grupos de máximo hasta 10 personas.
Los hoteles y los establecimientos turísticos se encuentran abiertos, pero mantienen cerradas sus áreas comunes para evitar el contagio.
Todos los museos ya están abiertos al 30% de su capacidad.
Además las playas españolas ya se encuentran reabiertas a los turistas.
En las Islas Canarias como medida para fomentar el turismo, el gobierno local proporcionará un seguro de viaje para los turistas que en caso de contraer COVID-19 durante sus vacaciones en las islas, para que de esta manera no deban pagar sus gastos médicos, de cuarentena y repatriación.

Cuarentena al arribar: NO

Requiere test de Covid: RT-PCR, RT-LAMP o TMA max 72hs antes de la llegada desde algunos países y/o regiones

Algunos países desde donde se podrá viajar a España
Páis o Región de Origen Fecha Estimada de Vuelos
Francia 22/06/2020
Italia 22/06/2020
Reino Unido 02/02/2021
Unión Europea 22/06/2020
Alemania 22/06/2020
Australia 03/07/2020
Bélgica 22/06/2020
Croacia 22/06/2020
Estonia 22/06/2020
Grecia 22/06/2020
Japón 03/07/2020
Nueva Zelanda 03/07/2020
Países Bajos 22/06/2020
Portugal 22/06/2020
República Checa 22/06/2020
Singapur 02/11/2020
Suecia 22/06/2020
Suiza 22/06/2020
Tailandia 03/07/2020

Los datos han sido recopilados de distintas fuentes de organismos. Se recomienda chequear cada caso específico en su ciudad, región o país de origen.

Te podría interesar también la situación actual en estos países.
Estados Unidos
Estados Unidos

Apertura de Vuelos:
01/05/2020

Apertura Parcial

Francia
Francia

Apertura de Vuelos:
15/06/2020

Apertura Parcial

Italia
Italia

Apertura de Vuelos:
03/06/2020

Apertura Parcial

¿Cuando se podrá viajar a Europa?
¿Cuando se podrá viajar a Europa?

Situación de reapertura de la cuarentena en los distintos países de Europa.

Próximas aperturas
Canadá 22 de Abril
Uruguay 1 de Junio
Australia 1 de Junio
Nueva Zelanda 1 de Junio
Singapur 1 de Junio
Seguinos!