¿Cuándo se podrá viajar a Canadá?

Se podrá viajar a Canadá a partir del 22 de Septiembre de 2021
Estado
Apertura Parcial
Apertura de Vuelos
22/09/2021
Apertura Terrestre
22/09/2021
¿Cuando se podra viajar a Canadá?

Cuarentena en Canadá y novedades de reapearturas

Te brindamos información acerca de cuando se va a poder viajar a Canadá nuevamente debido a las medidas adoptadas a causa del Coronavirus.

¿Se puede viajar a Canadá?


Canadá se encuentra actualmente restringido a turistas. Aún no hay fecha oficial de reapertura a todos los pasajeros extranjeros.
La frontera terrestre con EEUU permanecerá cerrada al menos hasta el 21/09/2021, misma fecha a la que se estiró la restricción para el ingreso del resto de los turistas.
Se suspendieron todos los vuelos con India al menos hasta el 21/09/2021, y con Marruecos al menos hasta el 29/09/2021.
Se permite el tránsito aéreo de conexión por Canadá, sin salir del aeropuerto.

Actualmente pueden ingresar a Canadá:
- A partir del 07/092021, los pasajeros con un certificado de vacunación COVID-19 cargado en ArriveCAN que demuestre que estaban completamente vacunados al menos 14 días antes de la llegada. Las vacunas aceptadas son: AstraZeneca (Covishield), AstraZeneca (SK Bioscience), AstraZeneca (Vaxzevria), Janssen, Moderna o Pfizer-BioNTech. Se acepta una combinación de vacunas.
- Los residentes y nacionales del país tienen permitido salir e ingresar, pero el gobierno recomienda evitar los viajes no esenciales fuera de Canadá.
- Las personas con doble nacionalidad de Canadá con un correo electrónico de aprobación de autorización especial.
- Los familiares directos de ciudadanos de Canadá, de residentes permanentes de Canadá y de personas registradas en virtud de la Ley de Indígenas de Canadá. Deben permanecer al menos 15 días y tener un plan de cuarentena.
- Las personas registradas bajo la Ley de Indígenas de Canadá con el Certificado de Estado Indio (CIS) o el Certificado Seguro de Estado Indio (SCIS).
- Los pasajeros con un documento de viaje de refugiado canadiense o un documento de viaje único para el reasentamiento a Canadá.
- Los miembros de la familia extendida de ciudadanos de Canadá, de residentes permanentes de Canadá y de personas registradas en virtud de la Ley de la India de Canadá. Deben permanecer al menos 15 días, tener un plan de cuarentena y tener una autorización por escrito emitida por Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).
- Los ciudadanos y residentes permanentes de EE. UU. que lleguen de EE. UU. con un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que estaban completamente vacunados al menos 14 días antes de la llegada. Las vacunas aceptadas son: AstraZeneca (Covishield, SK Bioscience y Vaxzevria), Janssen, Moderna o Pfizer-BioNTech.
- Los pasajeros que llegan directamente desde los EE. UU. y viajan con un propósito esencial enumerado en Este sitio web
- Los pasajeros con un permiso de estudio o un permiso de trabajo de posgrado, emitido por Canadá. Deben estar asistiendo a una institución de aprendizaje designada (DLI) con un plan de preparación COVID-19 aprobado por su provincia o territorio. Deben viajar solo para asistir a su estudio.
- Los pasajeros con solicitud de residencia permanente. Deben tener un aviso por escrito emitido bajo la Ley de Protección de Inmigración y Refugiados.
- Los pasajeros con una autorización de la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC).
- Los pasajeros con una carta de autorización del Viceministro de Patrimonio Canadiense (PCH).

Todos los pasajeros exceptuados que puedan ingresar deberán llegar a los aeropuertos de Calgary (YYC), Montreal (YUL), Toronto (YYZ), Edmonton (YEG), Halifax (YHZ), Ottawa (YOW), Quebec (YQB), Winnipeg (YWG) o Vancouver (YVR). Esto no aplica para los pasajeros que llegan en vuelos directos desde San Pedro y Miquelón.
Por el momento al arribar a Canadá los pasajeros que no están completamente vacunados al menos 14 dias antes de la llegada, deberán realizar una cuarentena por 14 días. Chequear aquí las Excepciones de cuarentena. Las vacunas aceptadas son: AstraZeneca (Covishield, SK Bioscience y Vaxzevria), Janssen, Moderna o Pfizer-BioNTech.
Todos los pasajeros antes de abordar a Canadá deben enviar su información de viaje 72 horas antes de su arribo a través de la aplicación "ArriveCAN" o En su sitio web.

Los pasajeros exceptuados que arriben a Canadá además deben tener un certificado médico con resultado negativo de cualquiera de los siguientes test: CRISPR, Ct, detección del gen E, detección del gen N, detección de Orf1a / b, detección del gen RdRp, detección del gen S, ddPCR, amplificación isotérmica, LamPORE, NAAT, NAT, NGS , PCR, qPCR, RNA, RT-LAMP, RT-PCR, secuenciación y WGS. El mismo debe haberse realizado como máximo 72 horas antes de la salida del último vuelo directo a Canadá.
Esto no aplica a menores de 5 años, ni a los pasajeros con una prueba COVID-19 positiva tomada al menos 15 días y como máximo 90 días antes de la salida del último vuelo directo a Canadá.

A partir del 22 de febrero de 2021, todos los pasajeros dentro de los exceptuados que pueden entrar a Canadá, deben tener una reserva de hotel confirmada por 3 noches y están sujetos a un test molecular COVID-19 el día 1 y el día 8 después de la llegada.
Ni el test obligatorio ni las 3 noches de hotel aplica a los pasajeros con un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que estaban completamente vacunados al menos 14 días antes de la llegada. Las vacunas aceptadas son: AstraZeneca (Covishield, SK Bioscience y Vaxzevria), Janssen, Moderna o Pfizer-BioNTech.

Cuarentena en Canadá

El servicio de transporte público en Canadá está operando con capacidad reducida.
En algunas regiones los restaurantes y bares aún se encuentran abiertos únicamente para delivery y take away. En Ontario sin embargo los restaurantes continuan cerrados.
Los teatros y bibliotecas están abiertos pero bajo restricciones de distanciamiento social.
En Quebec se encuentran abiertos los cines pero en modo autocine.
Se recomienda usar tapabocas en lugares públicos, pero no es obligatorio.

¿Como está la situación para el turismo en Canadá?

En algunos lugares como Quebec tanto las atracciones, restaurantes y alojamientos ya se encuentran abiertos y listos para recibir visitantes. Se han implementado muchas mejoras para dar más espacio y respetar las medidas sanitarias.

Cuarentena al arribar: 14 dias según condiciones

Requiere test de Covid: 72 hs antes de la partida del último vuelo directo a Canadá excepto vacunados

Te podría interesar también la situación actual en estos países.
Italia
Italia

Apertura de Vuelos:
03/06/2020

Apertura Parcial

Estados Unidos
Estados Unidos

Apertura de Vuelos:
01/05/2020

Apertura Parcial

Chile
Chile

Apertura de Vuelos:
01/10/2021

Cerrado

¿Cuando se podrá viajar a Europa?
¿Cuando se podrá viajar a Europa?

Situación de reapertura de la cuarentena en los distintos países de Europa.

Próximas aperturas estimadas
Canadá 22 de Septiembre
India 1 de Octubre
Chile 1 de Octubre
Australia 1 de Octubre
Nueva Zelanda 1 de Octubre
Seguinos!