¿Cuándo se podrá viajar a Europa?

Viajar a Europa

Viajar a Europa durante el Coronavirus

Esta es una de las mayores preguntas que nos hacemos los viajeros de todo el mundo, pero en realidad la misma no tiene una sola respuesta. Por empezar para quienes viven dentro de la Unión Europea y/o Espacio Schengen (más el Reino Unido) la realidad es muy diferente, sus paises son los primeros que están reabriendo al turismo y ya tienen muchas fechas confirmadas y algunas fronteras reabiertas.

Si bien la Unión Europea informó que el 15/6 eliminaría la restricción para recibir turistas del resto del mundo, el acatamiento final ya depende de cada país miembro. Mientras tanto hubo casos excepcionales como el Reino Unido que nunca cerró del todo sus fronteras, aunque como se trata de uno de los paises donde el brote es todavia importante a partir del 8/6 estan solicitando 14 dias obligatorios de autoaislamiento.

Así mismo muchos paises fuera del continente Europeo aun no permiten la salida de vuelos, y algunos ni siquiera tienen aun fecha estimada para hacerlo. Por lo tanto habría que responder país por país, así que aquí les dejamos un resumen sobre la actualidad turística de algunos países del Viejo Continente.


Información de reapertura en Europa


Alemania

Apertura Parcial.  Se podrá viajar a Alemania a partir del 15/06/2020 .


Bélgica

Apertura Parcial.  Se podrá viajar a Bélgica a partir del 15/06/2020 .


Croacia

Apertura Parcial.  Se podrá viajar a Croacia a partir del 15/06/2020 .


España

Apertura Parcial.  Se podrá viajar a España a partir del 22/06/2020 .


Estonia

Apertura Parcial.  Se podrá viajar a Estonia a partir del 01/06/2020 .


Francia

Apertura Parcial.  Se podrá viajar a Francia a partir del 15/06/2020 .


Grecia

Apertura Parcial.  Se podrá viajar a Grecia a partir del 15/06/2020 .


Italia

Apertura Parcial.  Se podrá viajar a Italia a partir del 03/06/2020 .


Países Bajos

Apertura Parcial.  Se podrá viajar a Países Bajos a partir del 15/06/2020 .


Portugal

Apertura Parcial.  Se podrá viajar a Portugal a partir del 06/06/2020 .


Reino Unido

Apertura Parcial.  Se podrá viajar a Reino Unido a partir del 08/06/2020 .


República Checa

Apertura Parcial.  Se podrá viajar a República Checa a partir del 15/06/2020 .


Rusia

Apertura Parcial.  Se podrá viajar a Rusia a partir del 01/08/2020 .


Suecia

Apertura Parcial.  Se podrá viajar a Suecia a partir del 15/06/2020 .


Suiza

Apertura Parcial.  Se podrá viajar a Suiza a partir del 15/06/2020 .


Turquía

Abierto.  Se podrá viajar a Turquía a partir del 12/06/2020 .


Dinamarca

Dinamarca permite el ingreso de sus nacionales y residentes, así como tambien de los familiares directos, cónyugues y novio/as de los mismos. Mas detalles aquí
También el país escandinavo permite le ingreso a los ciudadanos y residentes de los siguientes países: Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Croacia, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, San Marino, Suecia, Suiza, Tailandia, Túnez, Reino Unido, Uruguay y Ciudad del Vaticano viajando como turistas. Los viajeros deberán tener comprobante de alojamiento confirmado durante al menos 6 noches en el país. Otras excepciones permitidas para el ingreso son los pasajeros que regresan directamente a través de Dinamarca a su país de residencia, los que viajan por negocios, estudiantes, y marinos mercantes.
Para obtener más información sobre cuarentenas o requisitos de entrada a Dinamarca ingresar en este link


Noruega

Se encuentra permitido el ingreso a nacionales y residentes de Noruega, junto a los cónyuges, parejas, padres, hijos y novio/as de estos últimos.
El país se encuentra abierto a:
- Los residentes de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Reino Unido.
- A los pasajeros procedentes de Austria, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Países Bajos, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia (sólo las áreas de Blekinge , Dalarna, Kalmar, Orebro, Ostergotland, Sodermanland, Uppsala, Varmland y Vasterbotten) y del Reino Unido.
- A los pasajeros que tengan una reserva confirmada de alojamiento en cuarentena durante los primeros 10 días de la estadía, y lleguen procedentes de: Andorra, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chequia, Francia, Luxemburgo, Mónaco, Portugal, Rumanía, España, Suecia (excepto las áreas de Blekinge, Dalarna, Kalmar, Orebro, Ostergotland, Sodermanland, Uppsala, Varmland y Vasterbotten) y Suiza.
Todos los pasajeros pueden están sujetos a cuarentena durante 10 días, excepto los que aplican en la siguientelista de exenciones de cuarentena.
Únicamente se puede viajar a Svalbard después de haber permanecido en cuarentena en otras partes de Noruega.


Islandia

Islandia se encuentra abierto a los ciudadanos (y sus familiares) de la Unión Europea, Reino Unido, Liechtenstein, Andorra, Mónaco, San Marino, Noruega y Suiza.
También permite el ingreso de los residentes de Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Corea del Sur, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay que procedan de su país de residencia.
Todos pasajeros están sujetos a controles médicos y cuarentena durante 14 días. Se pueden encontrar más detalles en este guía.
Al mismo tiempo ofrecerá a todos los arribados el poder realizarse pruebas de COVID como una forma de evitar la cuarentena.
Se debe completar la en antes de la salida una Preinscripción para visitar Islandia.


Hungría

Hungría volvió a cerrar sus fronteras debido al rebrote en Europa. Desde el 1/9 solo permite el ingreso de sus ciudadanos, residentes, y familiares de los mismos.
También pueden ingresar:
Los pasajeros con un permiso de residencia permanente emitido por Hungría y sus familiares, los que cuenten con un permiso de residencia expedido por Hungría con una validez superior a 90 días, los que posean una carta firmada y sellada emitida por el Subjefe de la Policía Nacional.
Además tambien se permite el ingreso a los nacionales de las vecinas República Checa, Polonia y Eslovaquia. Los mismos deben tener previamente una reserva confirmada de alojamiento de al menos una noche realizada antes del 1 de septiembre de 2020, y un resultado negativo de test PCR de Coronavirus (COVID-19) emitido como máximo 5 días antes del ingreso a Hungría.


Eslovenia

Eslovenia permite desde el 20/7 la entrada desde todos los países, pero los que lleguen desde países en lista roja epidemiológica, o en lista naranja que no son miembros de la UE (o que hayan estado los últimos 14 días en uno de estos países) deberán presentar un test negativo PCR de COVID-19 emitido 48hs antes de arribar, o de lo contrario realizar una cuarentena de 14 dias. Para ver que países se encuentran en las diferentes listas ingresar Aquí.


Eslovaquia

Eslovaquia permite el ingreso desde los siguientes países: Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Croacia, Chipre, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Macao, Malta, Mónaco, Montenegro, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza, y Taiwan.
Todos los pasajeros que no lleguen directamente desde Alemania, Australia, Austria, China, Chipre, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suiza o Reino Unido deben registrarse en línea.
De acuerdo a los últimos días donde se haya estado los pasajeros están sujetos a cuarentena durante 10 días, ver la lista de exenciones de cuarentena para más información.


Bulgaria

Bulgaria permite desde el 22/5 el ingreso de ciudadanos y residentes de la Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Suiza, Noruega, San Marino, Andorra, Vaticano y Mónaco.
Desde el 1/7 se permite el ingreso también desde los siguientes países bajo las mismas condiciones: Australia, Canadá, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay, Georgia, Macedonia del Norte, Bosnia y Herzegovina, y Ucrania.
Desde el 1/8 Bulgaria permite el ingreso desde los siguientes países siempre y cuando presenten un test negativo PCR emitido en las ultimas 72 horas: Albania, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Macedonia del Norte, Montenegro, Moldavia, Serbia, Israel y Kuwait.
En algunos casos depende la procedencia deberán realizar 14 días de auto aislamiento al llegar.


Albania

Desde el 2/7 eliminó toda restricción para ingresar al país, volviendo a las condiciones pre-pandemia.


Andorra

El 1/6 reabrió sus fronteras terrestres con Francia, y el 22/7 las fronteras con España. Sus condiciones de ingreso de países, se mantienen de acuerdo a las restricciones definidas por España y Francia. Los Resorts de Ski permanecen cerrados


Armenia

El país se encuentra cerrado. Las fronteras terrestres con Irán y Georgia se encuentran cerradas, y por aire solo admite residentes y nacionales de Armenia con 14 días de cuarentena obligatoria.


Austria

Austria permite el ingreso a los ciudadanos de: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumania, Suecia y Suiza y sus familiares.
También a todos los pasajeros procedentes de: Alemania, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza y Ciudad del Vaticano.
Otras excepciones permitidas para ingresar a Austria son: Los pasajeros con una visa "D" emitida por Austria, los pasajeros que parten inmediatamente hacia otro destino, pasajeros que viajan por negocios, y los pasajeros que visitan a sus parejas o compañero de vida.
Todos los pasajeros que arriben están sujetos a auto cuarentena durante 10 días, sin embargo hay una lista de exenciones de cuarentena de acuerdo al país de origen.
Todos los pasajeros que no arriben directamente de la lista de países permitida anteriormente detallada, deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 emitida con una anterioridad máxima de 72hs antes de arribar a Austria.


Bielorrusia

El país se encuentra abierto, nunca cerró sus fronteras. Tampoco existen restricciones de circulación ni de confinamiento en la población.
Sin embargo los viajeros que lleguen deben completar un formulario de información, y deberán someterse a una cuarentena de 14 días salvo los pasajeros que lleguen de los siguientes países: Albania, Argelia, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Canadá, China, Croacia, Cuba, Chipre, Chequia, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Corea del Sur, Letonia, Líbano, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malasia, Malta, Mauricio, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, San Marino, Serbia, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Túnez , Turquía, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Vietnam.


Bosnia y Herzegovina

Pueden ingresar sin restricciones a Bosnia sus residentes y nacionales, junto a los cónyuges e hijos de estos ultimos.
Ademas permite el ingreso los nacionales de Croacia, Montenegro, Serbia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega , Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza. Deben tener un certificado médico con un resultado negativo para la prueba de Coronavirus emitido como máximo 48 horas antes de su salida (A excepción de los nacionales de Croacia, Montenegro y Serbia).
Se admite también el ingreso de los pasajeros con un permiso de residencia o visado Schengen de entradas múltiples, expedido por alguno de los países listados anteriormente.


Chipre

Chipre actualmente permite el ingreso de los pasajeros que arriben desde: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, San Marino, Suecia, Suiza, Tailandia, Uruguay y Ciudad del Vaticano.
Además también pueden ingresar los residentes y ciudadanos de Chipre, así como sus familiares si no estuvieron los últimos 14 días en algún país de los que no sean los permitidos.
Todos los pasajeros deben tener un Pase de Vuelo a Chipre obtenido antes de la salida.
Los ciudadanos y residentes que no arriben de uno de los países mencionados, además deberán presentar un test PCR negativo de COVID-19 emitido 72 horas antes de la salida hacia el país.


Vaticano

Desde el 3/6 junto al levantamiento de restricciones de Italia, ya se puede visitar la Capilla Sixtina y demás atractivos desde los países que permite Italia.


Finlandia

Finlandia permite el ingreso de sus ciudadanos y residentes, junto a sus familiares.
Además permite el ingreso de:
- Los pasajeros que proceden desde: Estonia, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Eslovaquia y Ciudad del Vaticano.
Los residentes de: Georgia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez y Uruguay, cuando lleguen proveniente desde estos países.
- Los ciudadanos o residentes (y sus familiares) de: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia y Suiza, que residan en Finlandia o regresen a través de Finlandia a su país de residencia.
La información completa puede encontrarse en esta guía


Georgia

Los vuelos de llegada se encuentran suspendidos, salvo los que llegan desde Estonia, Francia, Alemania, Letonia y Lituania.
Así mismo se permite el ingreso de los nacionales y residentes de: Croacia, Chipre, Georgia, Grecia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, España y Suecia. Y de los nacionales y residentes de Estonia, Francia, Alemania, Letonia y Lituania que lleguen procedentes de Estonia, Francia, Alemania, Letonia o Lituania.
Todos los pasajeros están sujetos a controles médicos al arribar y en caso de presentar síntomas someterse a cuarentena durante 14 días.
Los que no son nacionales de Georgia deben completar un Formulario al menos 48 horas antes de la llegada.


Irlanda

La fronteras se mantuvieron abiertas, sin embargo es obligatorio la cuarentena de 14 dias al arribar bajo riesgo de multa. Desde el 29/5 los ciudadanos de Irlanda del Norte no requieren realizar dicha cuarentena.
La lista completa de excepciones de cuarentena puede encontrarse: en este guía


Letonia

Se permite el ingreso a los ciudadanos (y sus familiares) de: Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Ciudad del Vaticano.
También se encuentra permitido el ingreso para todos los residentes de: Argelia, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Montenegro, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Ruanda, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Túnez, Reino Unido y Uruguay.
Los vuelos provenientes de los siguientes países se encuentran suspendidos: Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chequia, Malta, Portugal, España y Suecia a Letonia.
Todos los pasajeros están sujetos a cuarentena de 14 días salvo las exenciones que pueden encontrarse en esta lista.


Lituania

Lituania permite el ingreso de los ciudadanos y residentes de los siguientes países: Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, San Marino, Suecia, Suiza, Reino Unido y Ciudad del Vaticano.
Lituania además desde el 1/7 permite la entrada de los países sugeridos por la Unión Europea: Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y Georgia.
Los nacionales y residentes de Lituania junto a sus familiares, pueden ingresar sin restricciones al país.
Todos los pasajeros que lleguen a Lituania están sujetos a cuarentena durante 14 días, a excepción de las exenciones que se pueden encontrar en en esta lista.


Liechtenstein

A partir del 15/6 se permite el ingreso de los ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea, Reino Unido, Suiza, Noruega e Islandia. También este día reabrirá sus fronteras terrestres con Austria.


Luxemburgo

Desde el 15/6 se permite el ingreso de ciudadanos y residentes de la Unión Europea, Reino Unido y Espacio Shengen.
Luxemburgo además desde el 1/7 permite la entrada de los países sugeridos por la Unión Europea:
Australia, Canadá, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y Georgia.


Macedonia del Norte

El 1/7 se eliminaron todas las restricciones de ingreso a Macedonia, volviendo al estado anterior al comienzo de la pandemia.


Malta

A partir del 14/7 se permite el ingreso de los pasajeros que llegan desde:
Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Hong Kong, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, Jordania, Letonia, Líbano, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Mónaco, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Ruanda, San Marino, Suiza, Tailandia, Taiwan, Túnez, Turquía, Uruguay y Ciudad del Vaticano.
Todos los pasajeros deben haber estado en cualquiera de estos países durante al menos 14 días antes de la salida.
Los pasajeros que lleguen desde Bulgaria, República Checa, Rumanía, España (Barcelona, Girona y regiones de Madrid) o Túnez, sin un resultado negativo de la prueba de PCR de COVID-19 emitido como máximo 72 horas antes de la llegada, están sujetos a tomar el examen PCR a su llegada.


Moldavia

Moldavia actualmente se mantiene cerrado por lo menos hasta el 31/8. Únicamente se permite hasta entonces el ingreso de los nacionales de Moldavia y sus familiares, así como también los pasajeros que cuenten con un permiso de residencia o un visado de larga duración expedido por el país. En todos los casos deberán realizar una cuarentena de 14 dias al llegar.


Montenegro

Desde el 8/6 ya permite el ingreso de viajeros que hayan estado los últimos 15 días en los siguientes países: Albania, Argelia, Andorra, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Brunei Darussalam, Bulgaria, Camboya, Canadá, China, Costa Rica, Croacia, Cuba, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Fiji, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Indonesia, Irlanda, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Corea del Sur, Kosovo, Letonia, Líbano, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Madagascar, Malasia, Malta, Mauricio, Mongolia, Marruecos, Mozambique, Países Bajos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Noruega, Territorio Palestino, Papúa Nueva Guinea, Paraguay, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumanía, Federación de Rusia, Senegal, Seychelles, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Tayikistán, Tailandia, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Uruguay, Uzbekistán, Venezuela, Vietnam, Zambia o Zimbabwe.
Los nacionales y residentes de Montenegro deberán realizar un autoaislamiento durante 14 días.
Los pasajeros que hayan estado en Albania, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Israel, Kosovo o Singapur en los últimos 15 días deben presentar un certificado de test negativo para Coronavirus (COVID-19) emitido como máximo 72 horas antes de la llegada.


Polonia

Desde el 1/7 permite el ingreso a los pasajeros que llegan desde los siguientes países:
Albania, Austria, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Canadá, Corea del Sur, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Nueva Zelanda, República Checa, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Tailandia, Tunez, Suiza y Reino Unido
También se encuentra permitido el ingreso de los ciudadanos y nacionales (junto a sus cónyuges e hijos) de Polonia, Estados miembros del EEE, Suiza y Reino Unido.
Los pasajeros que arriben a Polonia están sujetos a realizar una cuarentena de 14 días, sin embargo están eximidos de realizarla los que apliquen en esta lista de exenciones de cuarentena.


Rumania

Pueden ingresar a Rumania los nacionales y residentes de: Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo , Malta, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Reino Unido, Suecia, Suiza y Ciudad del Vaticano.
Como así tambien están permitidos los pasajeros procedentes de: Argelia, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rwanda, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Túnez , Uruguay y Ciudad del Vaticano. Desde el 4/8 ya pueden entrar a Rumania también los ciudadanos de Moldavia que cuenten con un pasaporte biométrico o visado de tránsito.
De acuerdo al origen los pasajeros pueden estar sujetos a realizar cuarentena durante 14 días posteriores al arribo.


San Marino

Se encuentra abierto para todos los países que ya puedan viajar a Italia.


Serbia

El país se encuentra abierto desde el 22/5 al nivel pre-pandemia. No existen restricciones ni necesidad de cuarentena.


Ucrania

El país volvió a cerrar sus fronteras para viajeros del exterior al menos hasta el 28/9.
Hoy solamente se permite el ingreso a los nacionales y residentes de Ucrania junto a sus cónyugues, padres e hijos, a estudiantes, y al personal militar que preste servicio en las Fuerzas Armadas.
Todos los pasajeros que no sean residentes deberán tener un seguro que cubra los gastos médicos en Ucrania, y de acuerdo al origen se puede llegar a tener que hacer cuarentena 14 dias. Puede conocer la lista de exenciones de cuarentena ingresar en esta guia.

Próximas aperturas
Chile 30 de Octubre
Argentina 2 de Noviembre
Seguinos!