Israel ya planea su reapertura gradual de vuelos

Israel es uno de los países que mas cerró su espacio aéreo (y fue uno de los primeros en tomar este tipo de medidas) desde el comienzo de la pandemia allá por Marzo.

Hasta el día de hoy continua cerrada su entrada a extranjeros, permitiendo sólo el ingreso de sus nacionales y residentes completando un formulario de declaración de salud, e ingresando en una estricta cuarentena de 14 días de aislamiento.

Sin embargo al parecer esto está por cambiar, ya que desde el gobierno israelí (mas precisamente el «gabinete de coronavirus» armado para manejar los asuntos relativos a la pandemia) le encargó a los ministros de Transporte, Salud, y Asuntos Exteriores, la tarea de elaborar un plan detallado para antes del 16 de agosto.

Esta fecha 16/8 es la elegida para comenzar la reapertura gradual de los vuelos desde y hacia el país, ya que abrir los cielos es un paso muy necesario hacia la recuperación de la economía y la rehabilitación de la industria del turismo, la cual como en todas partes del mundo ha sufrido un golpe casi mortal desde Marzo y se hace imperativo en muchos casos no continuar con el cierre.

En un principio, la apertura será para una lista «verde» de países con buena actualidad epidemiológica y baja tasa de infección. Hasta ahora se sabe que los nacionales y residentes israelíes que regresen al Israel desde estos países no tendrán que realizar más los 14 días de autoaislamiento al arribar. Sin embargo, no está confirmado todavía si los titulares de pasaportes extranjeros o residentes de dicha lista de países podrán ingresar a Israel en esta primera fase.

Deja un comentario